Paz y mucho color

El pasado 30 de enero se celebró el Día de la Paz escolar y No violencia. Un día para reflexionar y dar importancia a la convivencia escolar. Una convivencia donde se juntan personalidades de todo tipo, culturas muy diferentes y costumbres de lo más dispares. Y que, precisamente, es lo que hace el ambiente escolar tan interesante y bonito.

Porque lo que nos hace diferentes a cada una de las personas y a cada alumno, es lo que nos convierte en especiales y cada diferencia hay que respetarla y quererla. 

 

Por ello, el viernes 29 de enero, todos nuestros alumnos de infantil y primaria celebraron por todo lo alto este día tan importante para todos. Repasaron los «ingredientes» necesarios e imprescindibles para que se produjese esa armonía escolar y hablamos de la importancia del respeto a nuestros compañeros. 

Se pintaron palomas de la paz, se construyeron murales con ejemplos de historias de «paz escolar» , experiencias escritas por nuestros propios alumnos… Lo más pequeños plasmaron con las palmas de sus manos llenas de color, la idea de que «la paz está en nuestras manos», mientras que otra clase también de infantil, dibujaron una paloma con las huellas de sus manos. Cada alumno tenía un color, y todos los colores, formaban una paloma de la paz.  Y es que unidos, se pueden conseguir cosas tan maravillosas como estas.

Bailes al son de la paz, coronas brillantes… ¡ no faltó la creatividad en las distintas formas de plasmar este mensaje!

Sin embargo, tras tanto color y diversión, nos quedamos con la idea más importante de este día: el respeto y el amor hacia cada uno de nuestros compañeros.