Nuestros alumnos de 1BTO participan en el reto 2030 de la UEM

Todos los años, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato participan en el Reto 2030 que les propone la Universidad Europea de Madrid.

Es una jornada muy intensa y a la vez gratificante y motivadora. Un profesor de la Universidad Europea de Madrid viene a las instalaciones del colegio -al igual que lo hacen con otros colegios de España- y les propone una temática, sobre la que tienen que dar la solución. Durante esa jornada escolar, trabajan en dicha temática y proponen lo que para ellos, sería la solución al problema planteado.

El trabajo en equipo, unos buenos datos técnicos, económicos y sociales, y una excelente presentación de lo trabajado son esenciales. Después de varias horas trabajando en ello, sin poder recibir ningún tipo de ayuda por parte del profesorado, ni de la universidad, tienen que presentarlo a un jurado, quien decide quién es el ganador de ese curso.

Este año, la temática planteada era «Cómo reducir la pobreza entre las mujeres y los jóvenes en el trabajo». El ganador de la exposición de este año ha sido otro colegio del grupo ISP, el Colegio Fontenebro. ¡Enhorabuena!

Nuestros alumnos también hicieron un excelente trabajo durante ese día y estamos muy contentos con el proyecto que plantearon.