Mes de la orientación universitaria y profesional: ¡tomemos decisiones informadas!

Durante el mes de marzo, hemos celebrado nuestro tradicional «Mes de la orientación universitaria y profesional». Durante este mes, nuestros alumnos de 4ºESO, y 1º y 2º Bach, han tenido diferentes actividades enfocadas a ayudarles en sus decisiones respecto a la universidad.

Elegir una carrera no es una decisión fácil y se hace en edades tempranas. Por ello, brindar este apoyo desde el colegio lo consideramos fundamental. Dicho apoyo viene en forma de herramientas para que los alumnos puedan tomar «decisiones informadas» y que se sientan acompañados en este viaje.

La programación fue:

• Career advice workshop: los alumnos pudieron asistir a sesiones virtuales orientadas a diferentes carreras, con distintos profesionales de dicho sector para que ellos mismos pudieran explicarles las salidas profesionales de cada carrera, las ventajas, así como las dificultades que se podrían encontrar.
  • Test Habilmind y Singularity Experts: test que pudieron hacer los alumnos de 4º ESO  y 1º Bach, donde se valora las habilidades de cada uno, sus fortalezas y cómo se  pueden convertir éstas en oportunidades para su futuro profesional. Posteriormente, se le entrega a cada alumno unos informes que, sin duda, son de gran ayuda a la hora de tomar sus «decisiones informadas».
  • Unifrog para ISP University fair: una feria para los alumnos de 4º ESO, 1ºBTO, y 2º BTO, donde pudieron asistir a webinars que cubrían temas tan interesantes como las ventajas de estudiar en España o en otros países o sobre las claves para hacer que tu perfil destaque a la hora de aplicar a diferentes universidades.
  • Aula: los alumnos de 1ºBTO asistieron a esta feria nacional e internacional de universidades. Allí pudieron resolver cualquier duda que pudieran tener directamente con las instituciones en cuestión.
  • International Fair face to face: los alumnos de 4ºESO pudieron ir a una feria de universidades internacional. Al más estilo «AULA», pero exclusivamente de universidades internacionales. ¡Abrir el abanico de opciones es fundamental!
  • Charla «Si lo sé, no me estreso» de la Universidad Camilo José Cela: nuestros alumnos de 2ºBTO tuvieron una sesión en el colegio donde se les hablaba de cómo gestionar el estrés de cara a la EVAU, para que éste no se interpusiese en los resultados de selectividad.
  • Entrevistas con el departamento de Orientación: todos los alumnos reciben el apoyo y asesoramiento de nuestro departamento de orientación con reuniones individuales. ¡El cole les acompaña en esta decisiones informadas!