Mes de la orientación profesional

Hay un momento clave en secundaria donde nuestros alumnos se dan cuenta que la cosa se va poniendo seria y que pronto tienen que empezar a tomar decisiones respecto a su futuro. Tenemos estudiantes que saben desde siempre su vocación y que tienen muy claro lo que quieren estudiar, pero hay otros tanto que se encuentran algo perdidos en cuanto a dónde orientar su vida profesional.

Y no es para menos, porque que te pregunten con 16, 17 ó 18 años a qué te quieres dedicar el resto de tu vida, no es poca cosa. ¡Vaya decisión!

Por ello, y con el fin de acompañarles y ayudarles en este momento tan crucial de su vida, hemos creado durante el mes de febrero y marzo «El mes de la orientación profesional». Durante estos meses, hemos organizado diferentes webinars, charlas y ferias para facilitarles un poco el camino a nuestros alumnos y que así puedan tomar la mejor decisión. 

Webinars sobre estudiar en España o fuera de ella, cómo hacer la solicitud a las universidades, cómo organizarse en bachillerato. Charlas con profesionales de diferentes profesiones, experiencias de vida que valen oro. La verdad es que nuestros alumnos estaban encantados y les está sirviendo muchísimo. 

De estas ferias y webinars hubo un aprendizaje que se llevaron todos y es que como comentaba el otro día la clase de 4º ESO «con esfuerzo y superación se puede conseguir cualquier cosa» . Por ejemplo, decían que «les sorprendía que una persona que no haya sido excelente estudiante en el colegio, cuando quiso ser médico y luchar por sacar la nota, haya conseguido su objetivo gracias a la perseverancia». Gran aprendizaje, ¿verdad? Salieron todos muy motivados con cada charla y con ganas de luchar por sus sueños.

Si queréis ver más aprendizajes y cómo se va desarrollando estas actividades, ¡síguenos en nuestras redes sociales!

Uno de los webinars a los que se apuntaron fue impartido Mario Alonso. ¡No os lo podéis perder! Enlace aquí.