Los beneficios de los buenos hábitos

Este mes nuestros alumnos de I5 han tenido muchísimas actividades. Y es que están trabajando en su unidad de indagación del IB «Health determines the well-being of human beings» (la salud determina el bienestar de los seres humanos).

Por eso, en la tercera línea de indagación «Benefits of healthy habits» (los beneficios de los hábitos saludables) hemos querido transmitirle la importancia de tener una buena higiene y que ésta se convierta en un hábito para ellos poco a poco. Es muy importante que entiendan el porqué de ello y es por eso que tuvimos unos invitados muy especiales para que les explicasen la importancia de los hábitos saludables y su porqué.

¡Estos invitados eran algunos de los padres y madres del cole! Se pusieron manos a la obra para organizar una actividad muy visual y didáctica donde les explicaban cómo ducharse, cómo cepillarse los dientes, la importancia de lavarse las manos… ¡Se lo pasaron bomba! Y no sólo los niños, los padres y madres también disfrutaron mucho de la actividad.

 

Y esto no queda aquí. Después de esta actividad, nuestros alumnos adoptaron el compromiso de seguir estos hábitos en casa y si lo hacían correctamente, un pajarito nos lo chivaba y nosotros íbamos apuntando… Tras muchos días siguiendo buenos hábitos, ¡nuestros pequeños tuvieron un super premio! Salieron a patinar con las familias que quisieron apuntarse y tuvieron una jornada de lo más divertida. ¡y además, también, muy saludable!