La capacidad de simplificar significa eliminar

En el mes de mayo, hemos seguido con nuestro plan de ECOESCUELA. Un proyecto con el que velamos por el cuidado del planeta y la eliminación de los residuos. Antes de nada, nos gustaría invitar a todo el mundo a formar parte de esta pequeña familia, todo el mundo es bienvenido. 

Desde la última acción los residuos han disminuido, pero no desaparecido. Nosotros seguimos trabajando en ideas, buscando posibles soluciones y ajustando el funcionamiento de las patrullas, pero necesitamos la colaboración de todos para su funcionamiento. ¡Vamos a mantener nuestro colegio limpio! Es muy importante destacar que el cambio empieza desde nuestras casas, una vez dijo Karl A. Menninger: “Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad” 

El viernes 13 tuvimos la oportunidad de hacer un “trade market”, es decir, intercambiar nuestras espectaculares verduras orgánicas (cultivadas por nosotros) a cambio de nuevas semillas o plantas. Con esto creamos un entorno de economía circular, la cual está relacionada con el desarrollo sostenible y la utilización de los recursos de forma productiva y racional. Aunque esa era nuestra idea, muy pocas personas trajeron plantas, la mayoría prefirieron darnos donativos para comprarlas nosotros. Desde aquí nos gustaría decir que para el próximo mercadillo, preferimos hacer el intercambio directamente. ¡No os olvidéis! Obviando ese pequeño fallo, fue todo un éxito, ¡no quedó nada! 

Pero eso no es todo, ¡lo mejor está por venir! Este año, en la fiesta de fin de curso, estaremos presentes en un puesto donde podrás informarte de todo lo que hemos ido haciendo a lo largo del curso. Además, tendremos un montón de actividades para que los más pequeños disfruten y sobre todo aprendan de lo más importante, el cuidado del planeta.

Carlota M. Alumna de 4ºESO