INTERNACIONAL ARAVACA EN AULA

Ha sido un honor que este fin de semana en la Feria AULA, el colegio haya sido invitado a dar dos conferencias, demostrando que estamos en la vanguardia de las metodologías que se imparten hoy en los colegios de España.

La primera versaba sobre el bilingüismo y la metodología empleada en el colegio, Jolly Phonics. La conferencia la impartió nuestra profesora Elsa Ruiz en el Aula Magna del Pabellón 1 de IFEMA, con gran éxito de público. La mayoría de asistentes eran profesores de otros colegios que venían a aprender esta metodología que nosotros llevamos implantando desde hace años y dedicándonos ahora a formar a futuros formadores en la misma.

El sábado por la tarde la segunda conferencia correspondía a las Nuevas Tecnologías en el Aula y corrió a cargo de nuestro profesor Javier Espinosa. De nuevo el Aula Magna ofreció una gran entrada a pesar de ser a última hora de la tarde del sábado y los asistentes, en su mayoría, eran también profesores de otros colegios. En esta charla Javi se encargó de transmitir cómo habíamos implementado en ESO la utilización del iPad y los libros digitales. A su vez disertó sobre una metodología nueva que están implementando en USA que es la “Gamificación” que viene a ser la enseñanza a través de video juegos.

Darle desde aquí la enhorabuena a los dos profesores, que han demostrado un nivel de “public speaking” muy elevado y hemos sido la envidia de muchos colegios, que hoy aún no se han planteado cambiar el paradigma de la educación, para adecuarla al Siglo XXI.