IA TOGETHER: Ucrania, Street Child United y Confía

El mes de marzo y parte de abril, han sido unos meses cargados de solidaridad y unión. Y es que el colegio organizó un plan social para el mes de marzo y última semana de abril, para ayudar a diferentes causas.

  • Acción por Ucrania: recogimos productos de primera necesidad para poder mandarlos a Ucrania. Además, en secundaria, los alumnos pudieron asistir a diferentes charlas informativas de la situación y el por qué de ésta. Además, pudieron ser ellos, los propios estudiantes del cole, quienes llevaron todos los productos a la asociación que finalmente llevase lo recaudado a Ucrania, y la verdad es que quedaron impresionados con la gran necesidad que hay.
  • Asociación Confía: tanto Primaria, como secundaria, se han volcado para ayudar a esta Asociación que tiene como objetivo apoyar a las familias necesitadas que tenemos en el área de Aravaca y otras zonas de Madrid. Y es que es muy importante ser solidarios también con nuestra comunidad. Se ha recogido productos de higiene femenina, pañales, cepillos de dientes, ropa deportiva para verano… Los alumnos de primera mano han podido charlas con la asociación y entregarles todo lo recaudado. ¡Es importantísimo que sean conscientes de la necesidad que hay y a dónde va todo su esfuerzo!
  • Street Child United: es la ONG creada por ISP para ayudar a los niños de la calle y darles un futuro a través del deporte. Como siempre, nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado diferentes actividades para recaudar fondos para esta asociación. Los viernes de calle con aportación de 1€, venta de bocadillos solidarios los miércoles o las competiciones deportivas tanto en Primaria, como en Secundaria han sido alguna de las acciones.

Y es que el deporte tenía que estar en el programa. Los alumnos de primaria pudieron jugar al Hockey, al Baseball o al Balón prisionero, en diferentes jornadas donde se lo pasaron en grande.

 

Por su parte, en Secundaria, organizaron el Día del Deporte, donde además de diferentes competiciones deportivas, donde la favorita, sin duda, fue el partido de fútbol ALUMNOS VS. PROFESORES. ¡Y contra todo pronóstico, ganaron los profesores! Habíamos hecho una encuesta en instagram y todos apostabais por los alumnos.

 

También hubo tiempo para el baile durante este día. Las alumnas de secundaria organizaron un baile en el polideportivo para todo secundaria. ¡Fue todo un éxito!

Tanto alumnos, como profesores, cerraron el trimestre por todo lo alto y lo pasaron en grande.