IA ACOGE 12 LIBROS SOLIDARIOS

Fue durante la pasada celebración del Día del Niño en Pozuelo de Alarcón cuando Mónica, profesora del Colegio Internacional Aravaca, supo de nuestra Asociación. Intercambiamos correos y decidimos retomar contacto en septiembre. Lo tuvieron claro desde el principio: sería un proyecto a nivel de centro. Cada clase del ciclo de Primaria tendría su propio libro y finalmente se unieron también los dos cursos de la ESO.

También tenían claro con quién iban a colaborar: La Ong África Directo. Esta Ong forma parte del espacio solidario del colegio y los propios alumnos son padrinos de otros niños africanos por lo que están bastante sensibilizados con dicha causa.

El pasado día 23 de abril, con motivo también del día del libro, presentaron uno a uno los 12 libros solidarios recibiendo cada alumno su ejemplar como premio al esfuerzo realizado.

Un proyecto que engloba el esfuerzo de muchos: docentes, alumnos y familiares para seguir cumpliendo sueños. El de ser escritor por un día, el que te lean otros niños, el de ayudar a otros niños…porque como ya sabemos, nuestros libros ¡no son solo libros!