¡Hemos comenzado nuestra segunda quincena de campamento!

Esta semana tampoco hemos parado de hacer actividades, para muchos es ya nuestra tercera semana de campamento pero hemos tenido nuevas incorporaciones. Los días se han pasado volando ya que cada día ha estado lleno de nuevas aventuras y juegos divertidos.

  • En IA MINICAMP hemos dedicado esta semana al safari y  hemos aprendido sobre los animales de la selva.

Hemos hecho prismáticos para buscar animales por el patio, caretas de leones y un súper mural de animales. Las profes han creado una actividad chulísima en la que han escondido un montón de animales en un barril de gelatina y hemos tenido que buscarlos con las manos. ¡Ha sido una actividad súper divertida! 

Los más pequeños de minicamp hemos pintado con nuestras manos unos monos bajando por las lianas de la selva.

Todos los días hemos disfrutado de los juegos de agua, nos encanta jugar con el tiburón. Esta semana hemos tenido una nueva incorporación para nuestros juegos acuáticos, un pulpo que no para de mojarnos con un montón con chorros de agua.

¡MOJARSE HA SIDO LO MEJOR EN ESTA SEMANA DE TANTO CALOR! Además, hoy hemos tenido la visita de Raquel con su taller de cuenta cuentos musical que nos encanta.

 

  • En IA CAMP esta semana tampoco hemos parado de hacer cosas. Hemos hecho circuitos deportivos y hemos jugado al pin pon sin parar y, por supuesto, hemos tenido tiempo para jugar al pádel y al fútbol.

Cada mañana hemos ido al estanque a ver cómo van creciendo las plantas y animales que allí viven y hemos regado el huerto que en estos días de calor necesita muchísima agua.

Todos los días hemos hecho manualidades, como mini marionetas, bajoplatos, memory games y mandalas de sal. Además hemos cocinado croissants de chocolate y helados de yogur y oreo. Ha sido súper divertido y fácil hacer el helado y creemos que vamos a hacer esta receta en casa este verano.

Por supuesto cada día hemos tenido nuestro rato de juegos de agua ¡nos encanta lanzarnos por el tiburón!, vamos a echarlo mucho de menos cuando acabe el campamento.

Y para terminar la semana, hemos recibido la visita de Enrique de Natursierra que nos ha hecho tres talleres súper interesantes para cada grupo de edad. 

-Huella a huella, buscando pistas y siguiendo el rastro de los animales.

-La aventura del profesor Livingstone, donde hay que resolver una gymkana que ha creado el loco profesor.

– Perdidos en el bosque: Un taller de supervivencia con el que aprenderemos a defendernos en el campo.

 ¡La semana que viene, más!