FORD IMPULSANDO SUEÑOS – 3ºESO (MYP4)

El pasado 9 de febrero, como parte del Programa de Acción y Servicio (PAS) del PAI, los alumnos de 3ºESO (MYP4) participaron en el gran proyecto de innovación socio-educativa Ford Impulsando Sueños, organizado por la Fundación Ford Motor Company y AIPC Pandora, que tuvo lugar en La Nave, el reconocido espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid.

Los alumnos participaron en un gran evento de formación-concurso, junto con alumnos de otros centros, durante el cual, en equipos de 10 chicos/as, diseñaron sus propios proyectos para intentar atajar un reto/problema social, medioambiental o educativo de su interés. Para llevarlo a cabo, contaron con la ayuda de facilitadores entendidos en estas materias, quienes les ayudaron a organizar las fantásticas ideas que surgían alrededor del ¿qué podemos hacer nosotros por atajar problemas sociales de nuestro entorno que nos preocupan realmente? Sin duda, ese afán por convertirse en agentes de cambio, les empoderó, siendo el resultado soluciones que realmente pueden llevarse a cabo y tener el impacto deseado sobre la sociedad.  

Entre los muchos aprendizajes que llevaron a cabo, desarrollaron de forma experiencial competencias necesarias para su crecimiento integral, estrechamente ligadas con el perfil del IB, tales como el emprendimiento social, liderazgo, trabajo en equipo, empatía, comunicación, pensamiento crítico. Fue un día diferente para todos ellos y, sobre todo, muy divertido. 

Dicha acción forma parte de una de las 3 acciones obligatorias que deben llevar a cabo todos los alumnos del PAI (ESO) a lo largo del año, como parte del programa PAS. Sin duda y tras leer sus reflexiones, será una acción a valorar positivamente en futuros cursos.