GRADO MUSICAL Y OTRAS EXTRAESCOLARES

PROGRAMA GRADO MUSICAL

A LA VANGUARDIA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL ESCOLAR

La música es una herramienta pedagógica única, que aporta enormes beneficios en la educación, siendo un elemento insustituible para lograr una verdadera formación integral. Es un modo incomparable de expresión personal, lleno de arte y de belleza, que enriquece el alma y la abre a los demás. Bajo esta firme convicción, el Colegio Internacional Aravaca se ha situado a la vanguardia de la enseñanza musical escolar en España desarrollando todo un programa pedagógico musical innovador, único y exclusivo: el Programa Grado Musical.

El Grado Musical es un programa de formación musical continua, dimensionada por etapas (Infantil, Primaria y Secundaria), que ofrece a los alumnos que lo deseen el acceso a unos estudios musicales de la más alta calidad.

Constituye todo un itinerario pedagógico musical para la integración de unos estudios musicales de la máxima excelencia en el programa educativo general del Colegio, ofreciendo unos contenidos perfectamente adaptados a las distintas etapas educativas. De este modo, por ejemplo, los alumnos de Primaria que opten por este programa podrán compatibilizar el tiempo escolar con el aprendizaje de un instrumento y la participación en una Orquesta, a la vez que reciben estudios de Lenguaje Musical y una Educación Vocal y Auditiva.

Además, cuenta con una amplia plantilla de profesores especializados en las distintas etapas educativas y en las diversas artes instrumentales, altamente cualificados, con estudios superiores de música y apasionados por la enseñanza.

 

¿QUÉ TITULACIÓN SE OBTIENE?

Cada año, desde la etapa de Primaria, los alumnos son preparados para presentarse a su correspondiente nivel de los exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music, pudiendo obtener así la titulación por grados que ésta otorga.

La ABRSM es la institución mundial más importante en la realización de exámenes y evaluaciones de música, con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical y que cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido.

Además, posteriormente, en la etapa de Secundaria, los alumnos que lo deseen tienen la opción de poder acceder a las enseñanzas oficiales de grado elemental y profesional de música y obtener la titulación oficial homologada correspondiente.

 

¿QUIÉNES SE PUEDEN APUNTAR?

Podrán entrar al Programa Grado Musical los alumnos de Infantil y 1º de Primaria. Excepcionalmente, para el próximo curso 2022/23, podrán acceder también a él los alumnos de 2º de Primaria.

OTRAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

 

Una vez concluida la jornada escolar el colegio ofrece multitud de actividades extraescolares. Estas actividades están disponibles para los alumnos de IA así como para alumnos de otros colegios.

Nuevas actividades para el curso 23-24:

IA LANGUAGE ACADEMY

Programa diseñado especialmente para el aprendizaje y mejora de diferentes idiomas.

Inglés, francés, alemán e italiano para alumnos y familias del colegio, así como para alumnos y familias de fuera del colegio.

La idea de IA Language Academy es ofrecer clases muy personalizadas a través de grupos reducidos y una enseñanza de calidad con profesores nativos.