Exposición del PEP en 6º EPO (Bachillerato Internacional)

Este año por primera vez hemos celebrado la exposición del PEP (Programa de la Escuela Primaria del IB).
La exposición del PEP es un trabajo de investigación por equipos que brinda a los alumnos de sexto de primaria que terminan la etapa PEP, la oportunidad de aplicar y sintetizar los conocimientos, habilidades y comprensión conceptual que han adquirido durante todo el programa.
Estos alumnos empezaron su proyecto en enero y durante estos tres meses han tenido la oportunidad de aprender a gestionar conflictos, a trabajar con el mismo equipo durante sesiones largas de trabajo, a buscar en internet información veraz  y crear contenido de calidad. Para todos ha sido un proceso duro ya que no estaban acostumbrados a hacer este tipo de tareas pero las sesiones de orientación que hacíamos cada semana les ayudaban a aprender una nueva destreza que les ha permitido crear unos proyectos muy interesantes sobre temas complejos para su edad.
Durante estos meses nos han podido demostrar lo que el IB llama agencia, esa capacidad para ser autónomos que les permite ser activos y creativos a la hora de realizar su trabajo.
La tarde del 10 de junio los 15 equipos de sexto expusieron antes sus padres el resultado de sus indagaciones y organizaron unos stands donde poder mostrar las acciones que habían realizado. Tanto las familias como los profesores quedamos encantados del maravilloso trabajo hecho por esta promoción que termina el PEP con honores. ¡Enhorabuena a todos!