ESTA BOLA TIENE QUE SER PEQUEÑA

Después de realizar un excelente trabajo en la cumbre, los alumnos de primaria han comenzado con su nuevo proyecto Esta pelota tiene que ser pequeña. El objetivo de esta actividad es reducir la cantidad total de basura en el colegio. Para ello, recogen una vez al día la basura que se encuentra en el contenedor amarillo. Después, los alumnos colocan una bolsa dentro de la otra haciendo una pelota con los residuos recogidos. Cuando llega el viernes, Mónica les ayuda a medir cuánta basura han producido. De este modo, los alumnos reconocerán y reflexionarán sobre sus acciones para disminuir progresivamente la cantidad de basura.

Mientras tanto, los alumnos de 1º, 2º y 3º se llevan a casa lo que aprenden en la escuela. Se anima a sus familias a asumir retos para reducir su consumo de plástico. Por ejemplo, tratar de evitar el uso de bolsas de plástico, comprar yogur en envases de vidrio en lugar de plástico, elegir una botella de leche más grande que utilice menos envase y otras prácticas cotidianas que pueden convertirse en hábitos ecológicos.