Fitness class

Desde el departamento de Educación Física somos conscientes de que es necesario una reflexión amplia en el hecho de saber con determinación que no somos preparadores físicos (rendimiento) sino educadores: buscamos objetivos más amplios que los de la preparación física, hablamos de FORMACIÓN INTEGRAL de la persona. Además de objetivos motrices (desarrollo de la Condición Física) reconocemos los socializadores, afectivos, comunicativos y cognitivos como propios.

Lo que pretendemos alcanzar con las clases de Fitness (Uso del Fit band), encajadas en el bloque de contenidos de Condición Física en Secundaria, es crear hábitos estables de práctica física fuera del horario escolar, sabiendo que este tipo de trabajo converge directamente con los hábitos físicos contemporáneos que se están llevando a cabo en nuestra sociedad. Consideramos que se deben asumir actitudes positivas frente a la condición física y valorar sus efectos sobre la salud, bienestar y calidad de vida, buscando un aprendizaje más integral y significativo.

Por tanto, nuestro objetivo final será conseguir la AUTONOMÍA de los alumn@s al adquirir conceptos y procedimientos básicos para poder planificar su propio acondicionamiento físico, aplicando diferentes métodos y sistemas de entrenamiento.