Educación Vial para Primaria

Los alunos de 6º de EPO visitaron el Centro de Educación Vial en el barrio de Aluche donde recibieron una completa formación acerca de “la seguridad vial desde la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos”. 

Dicho curso consta de dos partes. Una teórica donde se les informa de las normas de circulación y las señales implícitas, y otra práctica destinada a hacer futuros ciudadanos conductores respetuosos y peatones concienciados, así como fomentar un modelo de movilidad sostenible que apueste por un medio de transporte alternativo como es la bicicleta. Todos los alumnos fueron provistos con el casco y un chaleco reflectante obligatorio. La práctica tuvo lugar en dos circuitos (urbano e interurbano) diseñado para reforzar aspectos de precaución en la conducción y respeto a los agentes de tráfico, la protección de los ciclistas, peatones y el correcto uso del vehículo.

Consideramos la visita muy educativa ya que, desde edades tempranas, es muy importante preservar la seguridad en la carretera. Por tanto, reconocemos el valor y necesidad de promover campañas y cursos sobre seguridad y educación vial.