Educación Financiera

Con el nuevo trimestre ha arrancado el Programa de Educación Financiera para los alumnos de 3º ESO de Internacional Aravaca. Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan de Educación Financiera, proyecto lanzado por la CNMV y el Banco de España, al que nos inscribimos al iniciar el curso.
El Programa de Educación Financiera será impartido en inglés por Mr. Furlong, de aquí a final de curso, en horario lectivo y una hora a la semana. El objetivo es potenciar los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que permitan a los alumnos comprender conceptos clave de economía como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, la calidad de vida o el consumo responsable.

Os dejamos el link donde podéis ver algunos contenidos y recursos que van a utilizar durante el programa: http://www.finanzasparatodos.es/gepeese/es/inicio/.

Confiamos en que se trata de una iniciativa que contribuye a su formación nuestros alumnos y favorece el aprendizaje de conocimientos y habilidades extrapolables a su vida cotidiana, personal y familiar.