DÍA DEL LIBRO 2014

Con motivo del Día Internacional del Libro el Colegio Internacional Aravaca ha desarrollado unos talleres educativos con el fin de integrar el proceso de aprendizaje de las habilidades lectoras y de escritura en todas las áreas y ámbitos del la vida escolar y familiar, así como el de promover la lectura entre todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio. Se han hecho marcapáginas, se han leído cuentos, se han contado historias… Por la tarde los alumnos han dejado volar su imaginación con unos partidos de improvisación y el juego de “Adivina quién soy”. Con estos juegoS han aprendido muchas cosas; para improvisar necesitamos la escucha, la aceptación y la ayuda entre los participantes y hacer preguntas para adivinar quiénes son es una de las habilidades lectoras necesarias para la comprensión de cualquier texto o imagen.

La idea original ha sido apoyada desde su inicio por los distintos departamentos del Colegio y ha supuesto la implicación de alumnos y profesores en la organización y desarrollo de estas actividades.

Los padrinos (alumnos de secundaria) han participado contando cuentos y desarrollando juegos y talleres para los más pequeños.

¡Ha sido un día de los más entretenido!