Los pasados 8 y 13 de junio el Coro del Colegio Internacional Aravaca actuó en el Teatro Real junto con el grupo Siempre Así y la Orquesta Sinfónica de Málaga, bajo la batuta del maestro John Richard Durant.
La oportunidad surgió hace escasas semanas, cuando se pusieron en contacto con nosotros para ofrecernos la posibilidad de participar de esta maravillosa experiencia, pero el cometido era algo complicado; debíamos ampliar nuestro coro actual hasta los ochenta integrantes, y todo ello debíamos hacerlo en pocos días. Pasamos por todas las clases en busca de posibles voces, hicimos pruebas y nuestra sorpresa fue muy gratificante al comprobar que contábamos con un gran número de alumnos con excelentes aptitudes vocales.
Una vez formado el coro comenzaron los ensayos, día a día íbamos mejorando, y en uno de los últimos pudimos contar con la presencia de Rafael Almarcha (cantante, compositor y director artístico del grupo Siempre Así), y de Mati Carnerero (cantante del grupo). Fue una experiencia muy enriquecedora para todos, ya que pudimos contar con los consejos musicales y artísticos de la mano del propio compositor del tema que estábamos ensayando: “Yo sí creo en ti”.
Los conciertos fueron todo un éxito. La intervención de nuestros alumnos en los dos temas “Yo sí creo en ti” y “El sembrao” levantaron al público dada la emotividad del momento. Entre los “testigos” de este acontecimiento se encontraban grandes figuras del mundo artístico español, así como miembros de la Familia Real, cuya participación aumentó el nivel de nervios y emoción entre el coro.
“La opinión unánime es que estuvieron sublimes. Gracias al colegio y a los niños por ayudarnos a que este espectáculo haya sido el éxito que ha sido, histórico para la música popular de Andalucía, gracias de todo corazón”. Estas fueron las palabras de Rafael Almarcha, líder del grupo, por las que nos sentimos inmensamente emocionados y felices.

Ms Laura