Atletismo en secundaria

La unidad de Atletismo, encajada dentro del bloque de Juegos y Deportes en la ESO, busca con determinación la capacidad de prolongar la intervención educativa más allá del horario escolar. Para ello hemos puesto al servicio de nuestros alumn@s nuevos recursos materiales como la colchoneta de caída, jabalinas, discos y pesos para poder ampliar los conocimientos educativos y deportivos asociados a esta práctica.

 

Nuestro objetivo es romper la etiqueta de que el atletismo es aburrido, porque sólo se trata de correr. De tal forma que hemos programados una amplia gama de ejercicios, saltos, lanzamientos y carreras, inclídos dentro de formas principalmente lúdicas. Además tendremos en cuenta el poder social que tiene la práctica deportiva para servir como alternativa social de ocio, fomentando habilidades sociales y hábitos de convivencia que garanticen un estándar de calidad de vida y rutinas saludables.

El salto de altura es una disciplina muy atractiva dentro del atletismo ya que invita a utilizar, desde un punto de vista psicológico, la competición como un recurso agonístico dentro del rango de edad correspondiente a esta etapa educativa, lo cuál permitirá elevar el nivel deportivo de los alumn@s en última instancia.