En I4 celebramos el Día de las Profesiones

En I4, en el marco de nuestra unidad IB sobre las Profesiones, dentro de la línea de indagación «Las distintas profesiones que encontramos en nuestra comunidad», hemos celebrado el Día de las profesiones.

Los/as alumnas tenían que elegir el disfraz que representara su profesión favorita y explicar a los/as compañeros/as por qué habían elegido ese disfraz, nombrando además las características del mismo o las diferentes herramientas que cada profesional usaba.

A través de esta actividad los/as alumnos/as desarrollan el atributo del perfil  «Buenos comunicadores», siendo protagonistas sus habilidades de escucha y habla. ¡Ya están hecho todos unos comunicadores!

Algunos de los niños/as se disfrazaron de los trabajos de los padres, demostrando cómo las actividades de indagación y profundización en casa habían apoyado y ampliado el aprendizaje adquirido en clase. Finalmente los/as alumnos/as mostraron su agencia en la libre elección de la profesión. ¡Nos encanta ver como nuestros/as pequeños/as sueñan con qué serán de mayores!