El Legado de la Casa de Alba

Hoy 20 de diciembre del 2012, segundo de la ESO junto a su tutor y otra profesora, hemos visitado la Exposición “El Legado de la Casa de Alba” en el antiguo Palacio de Correos acompañados y guiados por Genoveva Casanova.

La exposición estaba compuesta por 150 obras importantes para la historia española, cuadros de Goya, Zurbarán, Zuloaga, Renoir o esculturas hechas por importantes escultores y muchas cosas más. Nos llamó mucho la atención los archivos de Colombinos que guardan parte de las cartas que escribió Cristóbal Colón a España tras descubrir América, o parte del mapa que él mismo dibujó de «La Isla Española»

Entre éstas maravillas otra de las cosas que más ha llamado la atención, es el sistema del que sólo éste museo y el Louvre en París disfrutan. Trata de guiar a los visitantes con una NintendoDS XL 3D. Existe la opción de dos diferentes idiomas el castellano y el inglés.

También nos ha entusiasmado que hoy dos de nosotros han sido entrevistados por la primera de televisión Española para ser retransmitido en el informativo de las tres horas.

En resumen, hemos salido muy entusiasmados y agradecidos con esta visita y agradecemos la invitación y el trato a la familia Casanova y a la Casa deAlba por esta invitación.

Fdo: Iria Campo

Etiquetas: , , ,