El colegio se une para ayudar a Idea Libre

Como todos los años, el colegio pone todos sus recursos para recaudar fondos que irán destinados a Idea Libre, una fundación que reside en Chumvi, Kenia, con la idea de crear un colegio para los niños de la zona.

Internacional Aravaca apadrina a la clase «amarilla», donde gracias a nosotros y a las aportaciones de todas las familias del cole, pueden dar de comer a todos sus integrantes. Con nuestra ayuda, pueden comer fruta, pescado, carne todas las semanas… que antes comían muy pocas veces al mes. Hay que tener en cuenta que muchos niños, al volver de la escuela, no tienen nada que comer en sus casas, así que gracias a nosotros y a Idea Libre tienen asegurada la comida en el colegio.

Para animar a los niños a apoyar mucho esta causa, hemos tenido una conexión con Chumvi e Idea Libre. Durante ésta, nuestros alumnos han podido conversar con los estudiantes de Chumvi, preguntar todo lo que se les pasaba por la cabeza y así crear lazos con ellos. Además, sus fundadoras les han contado las novedades que tienen en el colegio este año y les han mostrado una realidad muy distinta a la que nosotros vivimos aquí en España.

Nada más terminar las conexiones, hemos empezado a repartir las famosas papeletas de las cestas de Navidad. Toda la recaudación de dichas papeletas irá destinada a Idea Libre, para seguir asegurando la educación y alimentación de «nuestra clase amarilla». Y… con esas papeletas, ¡entraréis en el sorteo de nuestras cestas de Navidad! Este año estamos recaudando un montón de cosas para la cestas, también, gracias a nuestras familias. Y día a día, están más llenas. Están ya en la entrada del cole, esperando al 22 de diciembre a ser sorteadas. ¿Quiénes serán los afortunados este año?

Sea como sea, los afortunados somos todos nosotros, la familia IA, por poder colaborar entre todos en un proyecto tan bonito como es Idea Libre y nuestra clase amarilla.