ECOESCUELA: gestión de residuos en acción

Durante el mes de abril, hemos seguido trabajando en el plan de ECOESCUELA. Un itinerario lleno de actividades, centrado en concienciar a los alumnos, comunidad educativa y familias en el cuidado del medio ambiente.

Celebramos el Día de la Madre tierra, en una jornada muy completa donde el principal objetivo fue poner en valor el cuidado de la tierra. Teatros, juegos, experimentos… Un día  de concienciación y reflexión.

Por otro lado, la mañana del 27 de abril, los alumnos se encontraron las clases y el cole sin limpiar. Habíamos pedido que el día anterior se dejasen las clases tal cual estaban y así, que los alumnos pudieran ver toda la basura que generaban. Cuando entraron en clase, estaban bastante desconcertados con la situación y pudieron resolver sus dudas cuando el comité de alumnos de la ECOESCUELA entró en acción. Les mostraron un video donde se les explicaba la basura que se generaba en el colegio y cómo podíamos mejorar entre todos la gestión de residuos. Se pusieron en común ideas muy buenas para poder gestionarlos mejor. Y, por supuesto, recogieron entre todos la basura que habían generado el día anterior.

Unos días después, celebramos una gran gymkana de reciclaje. Donde alumnos de primaria y secundaria pudieron jugar a diferentes juegos centrados precisamente en el reciclado de residuos. Y es que durante el mes de mayo vamos a centrarnos todos en el RECICLAJE. Para ello, las familias que pertenecen al comité de la ecoescuela, van a compartir TIPS sobre reciclaje, ideas muy buenas que iremos compartiendo con todos en RRSS y con las que, poco a poco, os animamos a todos a reciclar cada día más en vuestras casas.

También pudimos celebrar la 2º Asamblea de la Ecoescuela. Los alumnos pudieron explicar lo que se había hecho durante ese mes y las impresiones de sus compañeros respecto a dichas actividades, estuvimos hablando del plan de comunicación, y dando nuevas ideas sobre cosas y acciones que hacer. También tuvimos la visita de Aramark que nos explicó iniciativas y formas para gestionar los residuos en el colegio.