Cuarto año de Ecoescuela: Consumo sostenible
Parece mentira pero ya estamos en nuestro cuarto año Ecoescuela y, como no podía ser de otra forma, hemos empezado con fuerzas renovadas.
Nada más llegar, tod@s l@s niñ@s de primaria nos pusimos a trabajar en el huerto, plantando nuestros cultivos de otoño que recogeremos en inviernos…bueno con el permiso de unas adorables orugas que se están comiendo todas nuestras coliflores y lombardas. Menos mal que los alumn@s de infantil han inaugurado su huerto y han plantado unas lechugas que esperemos no sean del agrado de nuestras nuevas inquilinas.
Ya os iremos explicando con más detenimiento, pero este año, con la ayuda de Ecoescuela, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en ser mejores consumidores; este va a ser nuestro tema: consumo responsable. Así una de las primeras acciones propuestas por Ecoescuela es tener un Halloween algo más sostenible, cambiando las típicas decoraciones compradas en bazar por otras hechas por nosotros mismos. Gracias a niñ@s y familias este año las clases han quedado terroríficamente preciosas . Si queréis saber más, pinchad aquí, os remitiremos al blog de Ecoescuela.
Mónica C.