COLEGIO INTERNACIONAL ARAVACA

 

es un colegio bilingüe, privado, mixto y de carácter laico.


Colegio del Mundo del IB con el Programa de la Escuela Primaria (PEP-PYP) y del Programa de Años Intermedios (PAI-MYP) y solicitante del Diploma (PD-DP) del Bachillerato Internacional (IB).

Siguiendo el Sistema Educativo Español imparte todos los niveles educativos desde los dos años hasta la Universidad.

Descubra

POR QUÉ NOS ELIGEN

IA SKILLS

VER MÁS

IA TECH

VER MÁS

IA MULTILINGUAL

VER MÁS

IA TOGETHER

VER MÁS

IA METHOLOGY

VER MÁS

Descubra nuestra

ECOESCUELA

CASOS DE ÉXITO EN NUESTRO COLEGIO

Descubra nuestros

CAMPAMENTOS DE VERANO

NOTICIAS Y EVENTOS DEL COLEGIO INTERNACIONAL ARAVACA

SOLICITA INFORMACIÓN DE NUESTRO COLEGIO EN ARAVACA

Son varias las razones por las que nuestro colegio Internacional Aravaca en Madrid es diferente a otros centros de enseñanza, las principales ventajas son las siguientes. 

Instalaciones exteriores e interiores

Disponemos de todo tipo de instalaciones en las que podemos desarrollar actividades relacionadas con el aprendizaje de idiomas. Más allá de la clase lectiva tradicional, incentivamos el aprendizaje mediante métodos interactivos. 

Enseñanza en diferentes idiomas

Integramos la enseñanza de idiomas en el día a día de nuestros alumnos. Las actividades son una manera excelente de vehicular el aprendizaje continuo de una segunda y tercera lengua de manera natural, incentivando su uso en el entorno diario.

Valores basados en la educación integral y el respeto

Además de los objetivos que nos marcan los programas de enseñanza, en nuestro colegio Internacional Aravaca de Madrid también nos centramos en el aprendizaje de valores, desde un punto de vista integral y laico. Además, fomentamos que nuestros alumnos tengan un perfil solidario y de mentalidad abierta. 

Tecnología e innovación para el aprendizaje

Utilizamos los principales avances en tecnología para su aplicación en el aula. En la actualidad son muchas las soluciones tecnológicas orientadas al aprendizaje de idiomas, nuestro colegio internacional aravaca en Madrid integra diferentes metodologías basadas en la innovación tanto tecnológica, como metodológica, orientada a la enseñanza.

Para ofrecer un programa educativo sólido a padres, madres y alumnos nos hemos centrado en el desarrollo personal del alumno, obteniendo los siguientes resultados. 

Las salidas profesionales del alumno 

Desarrollamos una educación de calidad, con un claro objetivo, elevar al máximo el potencial de cada alumno para que en su futuro, puedan ser todo lo que deseen. Así las salidas universitarias y profesionales son mucho más numerosas y prestigiosas. El aprendizaje de un idioma permite que las aptitudes de un alumno estén orientadas a su futuro universitario y laboral.

Desarrollo cognitivo y comunicativo

Nuestro programa bilingüe estimula el desarrollo cognitivo del alumno, estas ventajas se perciben durante toda la fase escolar, favoreciendo y potenciando el aprendizaje de otras asignaturas. 

Notable crecimiento académico del alumno

Aprender un idioma es mucho más que conocer el vocabulario y el léxico de un lenguaje, permite que el alumno crezca intelectualmente, profundizando además en el conocimiento de otras culturas. Alumnos que están con vocación internacional y mentalidad abierta.

La base para ofrecer a tus hijos la mejor educación bilingüe se centra en el programa desarrollado por la International School Partnership de la cual formamos parte. Se trata de uno de los grupos educativos internacionales más grandes, con 50 colegios de todo el mundo, cuyo objetivo es desarrollar programas orientados al aprendizaje de idiomas, el crecimiento personal y favorecer un entorno multicultural. 

El desarrollo personal que incentiva el aprendizaje de idiomas tiene que ver con la posibilidad de acercarse a otras culturas y conocer otros entornos, los programas desarrollados por ISP son los que hacen de Internacional Aravaca un colegio internacional único en Madrid diferente a otros centros educativos.