TEDxYouth@Valladolid tuvo lugar el 17 de noviembre y el colegio Internacional Aravaca ha querido participar de la mano de PAULA SÁNCHEZ RAMOS, alumna de 6º EPO que expuso con decisión y valentía su experiencia como emprendedora con el proyecto desarrollado en el centro el año pasado con la Fundación Créate (y que este año continua como parte del aprendizaje de los alumnos de 5º EPO). ¡Enhorabuena Paula!

Este evento ha tenido lugar en esta fecha, ya que Naciones Unidas proclamó en 1954 el día 20 de Noviembre como “Universal Children´s Day”, y con esta ocasión el fin de semana anterior se celebran en todo el mundo cientos de eventos TEDx, de Nueva York a Nairobi, El Cairo, Amsterdam, etc. para crear 24 horas de inspiración mundial. Tedx Valladolid ha querido unirse a ellos y celebrar todos juntos el talento, la pasión y el futuro de los jóvenes. Toda una oportunidad para darlo a conocer y compartirlo con el resto del planeta. Ayer compartimos en directo una conferencia vía skype con Madrid.

¿Qué es TED?

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro, aunque en realidad el evento incluye muchas más temáticas, mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier disciplina. Los asistentes a las conferencias TED las denominan “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”. El público – ejecutivos, científicos, creativos, filántropos – es casi tan extraordinario como los oradores, que han sido personalidades de la talla de Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.

¿Qué es TEDx?

Con el propósito de difundir las ideas que merecen la pena, TED ha creado TEDx, un programa de conferencias locales y organizadas de forma independiente que permiten disfrutar de una experiencia similar a las conferencias TED.

Los eventos TEDxYouth, son organizados por y para niños y jóvenes presentando una combinación de ponentes y TEDTalks para las audiencias de todo el mundo. Estos eventos varían en tamaño, formato y tema, pero todos comparten una única visión: inspirar la curiosidad, impulsar las nuevas ideas y empoderar a los jóvenes del mundo.