La enseñanza está sufriendo una profunda transformación en los últimos años y, con el avance de las nuevas tecnologías, van apareciendo nuevos métodos que se aplican en el proceso de aprendizaje y que se utilizan con la intención de mejorar la calidad de la enseñanza que pretendemos ofrecer a nuestros alumnos.

Estos métodos nos ayudan a acercarnos y a motivar a nuestros alumnos ya que la información llega de una forma mucho más rápida y más amplia, de manera interactiva. Aparecen con la intención de mejorar dicha comunicación y de ampliar la información a la que hacíamos referencia.

Aquí es donde entran a formar parte los Blogs de los profesores de ciencias y humanidades. Es un proyecto nuevo para el profesorado, que continuamente está en un periodo de formación que les va a permitir adquirir los conocimientos adecuados para poder poner en práctica esta avalancha de recursos que han aparecido en la era digital que nos ha tocado vivir y que, de seguro, no va a parar de depararnos nuevas sorpresas que, esperamos nos sirvan para mejorar la educación y la formación de nuestros alumnos.

El profesor encargado del blog mandará un comunicado después de Semana Santa tras haber practicado con los alumnos en el taller de informática, explicando cuál va a ser la metodología a seguir con los alumnos.

Esperamos que dicha actividad la encuentren igual de interesante que nosotros.

Blogs:

http://iascienceblog.blogspot.com

http://www.iaccsocialesblog.blogspot.com.es/

[zt_gallery dir=»noticias/primaria/science» thumb-width=»250″][/zt_gallery]