El jueves 16 mayo de 2019, se celebró la segunda edición de premios ARTEspacios en la UAM (Universidad Autónoma de Madrid). El Colegio Internacional Aravaca participó con la muestra llamada “Transformar el espacio escolar”.

Los docentes y los alumnos transformamos el espacio para celebrar juntos la vida en el colegio, como un lugar de encuentro y de experiencias compartidas; para recrear tanto los espacios íntimos como los externos; para invitar al juego, a la creatividad y al asombro… y, sobre todo, para crear narraciones diferentes entre los que habitan en ese espacio. Surgen así relaciones simbólicas con el espacio escolar que influyen en nuestras relaciones con el otro y nutren nuestra forma de mirar el entorno creando nuevos puntos de vista.

Actualmente se celebra la exposición de dichos espacios en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la UAM dentro de una investigación de acción por parte de la UAM, cuyo objetivo es dar presencia al arte en los espacios educativos. También hay una presencia de dicha investigación en el Congreso Mundial InSEA que se celebrará en Vancouver, Canadá, del 9 al 13 de julio.