Hoy se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Nuestros Expertos de VERDia de 5º y 6º de EPO y de 2º de la ESO, han querido unirse a estas acciones con dos actividades: Celebrando la VI y última Cumbre de este año y realizando un video de concienciación en el que muestran cómo las pequeñas acciones cotidianas se convierten en grandes dinamizadoras del cambio.

En esta última Cumbre VERDia, los expertos de 5º y 6º de EPO y de 2º de la ESO, analizaron los efectos del uso de las diferentes energías en el medio ambiente y en el cuerpo humano. La elección de este tema tuvo su origen en un Congreso sobre Energías del Futuro celebrado por los alumnos de 2º y la vinculación de este tema con los contenidos que en ese momento estaban trabajando los alumnos de 5º y 6º.

Por otro lado, los alumnos de primaria han querido participar en en un video que nos conciencie a todos de la importancia del cambio de nuestras rutinas en el cuidado del Medio Ambiente. Como veréis en el video son ellos los que en lideran el cambio.

Mónica Castellanos
Innovation Coordinator and Primary Teacher