Celebramos la Semana del Libro por todo lo alto

El 23 de abril se celebró el día del libro. Por eso, Internacional Aravaca quisimos festejarlo por todo lo alto. 

Nada más volver de vacaciones, teníamos organizada una semana llena de actividades para celebrar este día como se merece y poner foco, una vez más, en la importancia de la lectura. Quisimos transmitir a los alumnos y alumnas todas las historias apasionantes que se esconden en libros y cuentos… ¡y vaya si lo conseguimos!

En Infantil, se centraron en los cuentos de Dr. Seuss y cada curso, leyó un cuento de este famosísimo autor. Primero, se sumergieron en el cuento en cuestión y después realizaron una divertida actividad relacionada con él… ¡y no sólo eso, sino que todas las puertas de la clase estaban decoradas con la temática del cuento de Dr. Seuss que habían leído!

En I2 leyeron One fish, two fish, red fish, blue fish” y después  realizaron un juego basado en el cuento. Utilizaron un palito atado a un trozo de cuerda, a modo caña de pescar, con cinta adhesiva e intentaron atrapar peces de diferentes colores que estaban repartidos por el suelo. ¡Así, los más pequeños de Internacional Aravaca pudieron también trabajar en la identificación y el reconocimiento de los números y los colores!

En I3 leyeron “The Cat in the Hat”, y cómo no, su actividad no podía ser otra que crear una máscara con sombrero incluido. Aquí pudieron trabajar la manipulación de diferentes materiales.

En I4 se centraron en el cuento “How to help the Earth by the Lorax”. ¡Y es que esa semana también se celebraba el día de la tierra! ¡Qué gran forma de unir ambas celebraciones! Les encantó el cuento y se pusieron manos a la obra para hacer sus propio papel reciclado. ¡También plantaron lentejas! 

 

Por su parte, en I5, leyeron Green Eggs & Ham y comentaron juntos qué habían aprendido con el cuento. Después, pudieron hacer una manualidad donde pintaron precisamente sus propios “Green Eggs & Ham” y se lo llevaron a casa. Y es que tenían que comentar con sus familias la importancia de probar todo tipo de comidas antes de decidir si les gustaban o no. f

Esto no es todo, sino que, entre tanta manualidad, los más pequeños del cole pudieron celebrar la Semana del Libro con sus compañeros mayores a través de la recién estrenada actividad “Buddy Readers”. Esta actividad fomenta por una parte la pasión por la lectura, así como la conexión y convivencia entre alumnos. Cada clase de primaria tuvo una clase de infantil asignada, cuyos alumnos se juntaron en pequeños grupos. Los más mayores leían cuentos a los pequeños y éstos últimos estaban llenos de admiración y nervios. ¡Los mayores estaban leyéndoles un cuento! Luego juntos comentaron el aprendizaje del cuento y pudieron conocerse un poquito mejor. ¡La actividad fue todo un éxito! 

Como colofón, el viernes 22, pudimos celebrar el Día del Libro y el Día de la Madre Tierra a la vez a través de la actividad “Jugando con las palabras”. Esta actividad tenía como objetivo despertar la creatividad e ingenio entre los alumnos de Primaria, así como hacerles partícipes de la gran labor que tenemos en concienciar en nuestra comunidad sobre el cuidado de la Madre Tierra. Por eso, pudieron escribir una carta a la Madre Tierra haciendo uso de las palabras, una herramienta muy poderosa para poder expresarse, justo como habían aprendido durante esa semana a través de las diferentes actividades de la Semana del Libro. La carta ganadora será elegida por Miss Paz. ¡Qué ganas de saber cuál es! 

Y, cómo no, celebramos en el cole nuestra particular Feria del Libro. Ese mismo viernes, la biblioteca y el hall de primaria se llenaron de libros y cuentos en inglés, todos adaptados a diferentes edades. Los alumnos de todas las edades pudieron adquirir los cuentos o libros que más les gustaban, ¡había tanta variedad que muchos no sabían cuál elegir! Lo importante, es que hemos logrado en esta semana, continuar fomentando el interés por la lectura, la curiosidad por aprender y el respeto por el mundo que nos rodea.