Infantil – Programa IB

Infantil (2 – 6 años)

Con el proyecto Steps (infantil), nos adaptamos a las necesidades y crecimiento de los más pequeños, nos aseguramos de que paso a paso y desde los 2 a los 6 años, nuestros pequeños reciben los estímulos necesarios para alcanzar el éxito de su desarrollo integral.

En Infantil adquiere mayor importancia el LENGUAJE, de ahí que nuestro proyecto sea íntegramente en inglés en 2 y 3 años y totalmente bilingüe en 4 y 5 años, con tan solo 8 y 13 periodos de español respectivamente.

En esta etapa se trabajan los siguientes aspectos: Fonética, Expresión oral, Lectura y escritura Lenguaje artístico, Comprensión del inglés, Programa de matemáticas, Nuevas tecnologías Estimulación temprana, Desarrollo emocional e Interdependencia positiva.

Todas las actividades desarrolladas están basadas en las Inteligencias múltiples, porque no todos somos iguales

Colegio autorizado del PEP. Programa de la Escuela de Primaria. (2021)

El PEP ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual. Se trata de un enfoque educativo centrado en el alumno para niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. El PEP se nutre del aporte de la mejor investigación educativa, y de las experiencias y el liderazgo de pensamiento en materia de educación de los Colegios del Mundo del IB.

El currículo del PEP reconoce el potencial innato que tienen los alumnos para indagar, tanto en el colegio como en el mundo en general cuestionar, hacerse preguntas y teorizar acerca de sí mismos, de los demás y del mundo que los rodea.

Guiados a lo largo del año por seis temas transdisciplinarios de importancia global, La transdisciplinariedad trasciende las asignaturas: Los alumnos del PEP aprenden a apreciar los conocimientos, la comprensión conceptual, las habilidades y los atributos personales como un todo interconectado. Pueden reflexionar sobre la importancia de su aprendizaje para emprender acciones significativas en su comunidad y fuera de ella.

Más información en este link

SOLICITA INFORMACIÓN