BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB)

Alumnos que aprenden a aprender

Etapa como Colegio Solicitante

La etapa de colegio solicitante incluye los siguientes pasos: 

  1. Los resultados del examen preliminar del programa y la filosofía del IB por parte del Colegio Internacional Aravaca y su compatibilidad con los principios, la estructura y la cultura del colegio.
  2. La planificación que demuestre el compromiso del Colegio Internacional Aravaca para hacer los ajustes necesarios para convertirse en un Colegio del Mundo del IB.
  3. La documentación de los requisitos para ser un colegio solicitante, lo que incluye, entre otros aspectos, la condición legal y estructura del colegio, la coherencia con la misión del IB, los planes de desarrollo profesional, y el presupuesto de implementación del programa

Una vez que se reciban la solicitud y el pago de las tasas correspondientes, el IB tomará una decisión sobre la solicitud de categoría de colegio solicitante del colegio. En algunas ocasiones, se podrá pedir al colegio información adicional para aclarar algún punto. Una vez que se revise la solicitud, el IB notificará al colegio su decisión.

Como parte del proceso de notificación, el IB proporcionará comentarios sobre la solicitud, en los que se indicarán los puntos fuertes así como las áreas que deben desarrollarse más antes de la autorización.

Estos comentarios son el primer elemento de los servicios de asesoramiento que proporciona el IB para ayudar al colegio durante el resto del proceso de autorización. Se cobra una tasa anual de colegio solicitante por los servicios ofrecidos durante la etapa como colegio solicitante.

Además de la guía para la autorización del colegio, encontrará en nuestra biblioteca de recursos y documentación otros documentos útiles para esta etapa, entre los que se incluyen las Normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas, los requisitos para ser un colegio solicitante y las normas para los colegios solicitantes.

Estos son los documentos de referencia con respecto a las normas, las aplicaciones concretas y los requisitos a los que están sujetos los colegios durante y después del proceso de autorización.

 

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