Actividad sensorial I2: car wash
Los alumnos de I2 han aprovechado que están trabajando el tema de los transportes terrestres para pasarlo en grande en el lavado de coches.
Esta actividad sensorial no es solo de lo más divertida, sino que nos ayuda a trabajar sobre varios aspectos muy importantes en esta etapa, como son el desarrollo de los sentidos, la motricidad y la adquisición de buenos hábitos como la higiene.
Por un lado, los alumnos han podido explorar y experimentar con diferentes texturas dentro del lavado; empezando por el “barro” con una textura grumosa, seguido de la espuma la cual han conseguido sacar al apretar las esponjas, el agua tibia para poder aclarar los vehículos y por último, los trapos para secarlos antes de volver a jugar con ellos por la clase.
Pero también ha dado la oportunidad de hablar en clase sobre lo importante que es la higiene, el lavarse bien las manos para estar limpios, y de los pasos que hay que llevar a cabo: enjabonar y frotar, aclarar y por último secar.
En definitiva, los alumnos han tenido la oportunidad de pasarlo genial y disfrutar jugando con lo que más les gusta, al mismo tiempo que han aprendido lo importante y divertida que es la higiene.