2º EPO estudia el Sistema Solar y va al Planetario

Este mes, nuestros alumnos de 2ºEPO han estado estudiando su segunda unidad de indagación sobre Sistemas. Han hecho un montón de actividades relacionadas con los diferentes sistemas que existen, pero hay una línea de indagación que les ha gustado especialmente «La estructura del Sistema Solar».

En clase, han estado investigando sobre el sistema solar y sus planetas, así como averiguando nuevos datos sobre el universo. Fueron unas sesiones de lo más didácticas y sorprendentes y a todos les encantó saber un poco más sobre qué hay más allá del Planeta Tierra.

Además, en apoyo de esta línea de indagación, han tenido una salida muy especial. Han ido al Planetario de Madrid, para enriquecer el conocimiento que habían obtenido en clase. 

En la impresionante sala de proyecciones, pudieron visionar un programa adecuado a su nivel presentado por monitores de astronomía. Al terminar, hicieron diferentes actividades como juegos de pregunta/respuesta y pudieron visualizar el cielo de día en la cúpula del planetario, entre otras muchas actividades.