IA Multilingual

Preparados para vivir en un entorno multicultural.

Método fonético y de lecto escritura propio del colegio, basado en “Jolly Phonics“, donde los alumnos aprenden los sonidos de manera multisensorial, divertida y atractiva para que aprendan a leer y escribir con el sistema fonético. Se trabaja a partir de los dos años hasta 3º de Primaria.

La importancia que concedemos al bilingüismo está reflejada entre otros por el número de periodos semanales que le dedicamos al aprendizaje de la lengua inglesa y por las asignaturas cuya lengua vehicular es el inglés. Los períodos impartidos en inglés en Infantil comprenden entre las 22 y las 35 horas, dependiendo del curso. En Primaria, el número de horas varía de 20 a 23 semanales y en Secundaria entre 14 y 17. Las asignaturas impartidas en inglés por profesorado nativo y/o bilingüe y especializado, incluyen Natural and Social Science, Music, ICT, P.E., Technology, Arts & Crafts, Biology & Geology y Economy entre otras.

A partir de 5ª de Primaria ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de aprender una segunda lengua extranjera (Francés o Alemán), realizando entre 2 y 3 sesiones semanales de dichos idiomas. Preparamos a nuestros alumnos para los exámenes oficiales: GOETHE (alemán) y DELF (francés).

Colegio certificado por La Universidad de Cambridge como “Exam Preparation Centre”. Preparamos a nuestros alumnos para los diferentes exámenes oficiales de Cambridge: Starters, Flyers, PET en Primaria y First, Advanced y Proficiency en Secundaria y Bachillerato.

El 90% del alumnado del colegio se presenta cada año a dichos exámenes, y los resultados cada año son mejores, consiguiendo que el 100% los superen y obtengan la máxima calificación en las destrezas de speaking and listening.

Nuestra mentalidad internacional incluye proyectos y colaboraciones con colegios de Europa y Estados Unidos. Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de cursar un trimestre o año escolar en el extranjero, para la inmersión total de la lengua inglesa, francesa o alemana.

Desde 2º de ESO los alumnos pueden empezar a cursar el High School Diploma. Programa oficial que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la española y americana (reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo).

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, este programa, proporciona a los alumnos un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

Programa dirigido a alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato que se plantean estudiar en una Universidad en Estados Unidos. Los alumnos podrán valorar sus posibilidades de conseguir una beca académica o deportiva dependiendo de sus talentos. En función de los resultados obtenidos en las diferentes pruebas se les asesora en dicho proceso.