|IA Methodology
IA Methodology2018-12-20T10:20:32+00:00

IA Methodology

“Responsables de su aprendizaje”

Apostamos por las nuevas metodologías, donde el alumno adquiere todo el protagonismo y el profesor se convierte en un guía motivador. En este proceso de aprendizaje personalizado, cada alumno marca su ritmo y es él quien descubre, investiga, compara y resuelve.

Consideramos que toda persona posee diversas inteligencias, algunas más desarrolladas que otras. Conocer esta heterogeneidad, saber que no todos aprenden de la misma manera ni al mismo tiempo, nos permite enseñar a cada alumno partiendo de sus posibilidades, facilitando el desarrollo óptimo de sus capacidades.

Durante los seis primeros años de vida, es crucial el desarrollo neurológico de los alumnos, por eso es importante ampliar el número de conexiones neuronales mediante la actividad sensorial y motora. La cantidad y calidad de los estímulos que reciba en ese período determinarán su éxito académico y madurez personal.

Esta práctica educativa consigue una mayor motivación y participación por parte del alumno, que puede contrastar puntos de vista con el resto de sus compañeros y exponer sus propios razonamientos ante cada situación; de ahí, que se mejore la comprensión, el aprendizaje autónomo, se facilite la generación de conocimiento y un espíritu mucho más crítico.

La apuesta por el trabajo en equipo y la resolución de problemas basados en situaciones de la vida real son dos de sus cualidades esenciales.

Herramienta digital online, individual y personalizada, de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, cuyo objetivo es ampliar la fluidez y la comprensión lectora, el vocabulario y el recuento de palabras.

Con progrentis los alumnos serán capaces de trabajar con nueva información y resolver problemas no estructurados a través del pensamiento creativo.

Porque UN PROFESOR… COGE DE LA MANO, ABRE UNA MENTE Y TOCA UN CORAZÓN. Consideramos un pilar fundamental la rigurosa preparación del profesorado. Desarrollamos un plan de mejora e implementación metodológica para cada etapa, con formaciones específicas y un sistema de seguimiento y evaluación adaptado a las necesidades de cada profesor.

A través de la práctica deportiva promovemos el desarrollo e integración social, generamos sentido de pertenencia, formamos en valores y virtudes, favorecemos la buena convivencia escolar, estimulamos el cerebro, elevamos la autoestima, traba- jamos la disciplina y nos permite reducir el estrés en los alumnos.

Cuidamos el Medio Ambiente tomando conciencia de las 3R: “Reduce – Rehuse and Recycling”. ECO PATIO Y ECO GARDEN (huerto ecológico) son proyectos transversales donde participa toda la comunidad educativa en actividades, que ayudan a proteger el Medio Ambiente, empezando por el lugar donde conviven a diario.