El Colegio Internacional Aravaca gana la Competición CODE LIVE

5 alumnas de Secundaria se llevan el premio con su proyecto “Bullying: Una App para verdaderos luchadores”

El pasado 24 de noviembre, tuvo lugar dentro del marco de Xataka Live Citizen, el Concurso Living Code, donde participaron alumnos de Secundaria presentando sus propios proyectos de emprendimiento tecnológico.

Todos los proyectos presentados han sido desarrollados dentro de la asignatura de tecnología, programación y robótica con el programa “del código al proyecto”, de la Fundación Créate, bajo el lema: Por una convivencia pacífica.

Las ganadoras desarrollaron una App para colegios cuyo objetivo es prevenir, detectar y parar el bullying. En ella, tanto el acosado, como el acosador y los observadores tienen un espacio para poder contar su historia y recibir apoyo y seguimiento de cualquier miembro de la comunidad educativa. A todos los usuarios, según su perfil, les llega información personalizada de su estado de ánimo, conflictos y consecuencias según sus acciones; además de mensajes motivadores y positivos.

Esta aplicación utiliza test y juegos realizados en Scratch, que ellas mismas han programado, para ayudar a los alumnos a identificar las diferencias entre conflicto y distintos casos de bullying.

En el colegio Internacional Aravaca desarrollamos el talento de nuestros alumnos a través de metodologías innovadoras, en un entorno tecnológico internacional para que puedan alcanzar el éxito y ser felices. Innovamos para enseñar, enseñamos para innovar.

Codelive1

o Solicita más información en nuestra página de contacto

E-Mail | Profesores