Apadrinamientos entre Infantil y EPO

Una vez más hemos querido trabajar de forma conjunta entre las diferentes etapas del colegio (infantil y primaria) para que el paso de una etapa a otra sea más llevadera.
Nuestro objetivo principal es que los niños de I5, que en breve terminarán la etapa de infantil, conozcan al equipo de profesores de primer ciclo de primaria, a sus nuevos compañeros y las dependencias que utilizan, como aulas, patios, campos de deporte, etc.

Durante los días que durará este proyecto, los niños de 5 años suben a las clases de 1º de primaria para ver cómo trabajarían el año que viene. Se les explica qué hacer a primera hora cuando llegan, los deberes, los rincones de la clase…

De igual forma, cada alumno de 5 años, estará acompañado siempre de un mismo alumno de 2ºEPO que ejerce de padrino y le orienta y ayuda en todas las actividades. Una de las misiones de estos padrinos es jugar con sus apadrinados en el patio de primaria dos veces a la semana enseñándoles cómo hacer la bajada al patio, dónde están los vestuario/baños o la organización de juegos.

Vanessa Conde

Solicita más información en nuestra página de contacto

E-Mail | Profesores