Proyecto RetoTech

El Colegio Internacional Aravaca ha sido seleccionado para participar en el Proyecto RetoTech 2018 de la Fundación Endesa en la categoría de Primaria.

¿Qué es RetoTech_Fundación_Endesa?

La Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, tiene el gusto de “retar” al personal docente y a los estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comunidad Autónoma de Madrid a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.
El proyecto para Educación Primaria deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, mientras que para Secundaria, deberá integrar además una aplicación Android.
La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit). Además, los centros de primera participación (tanto de Educación Primaria como de Secundaria) recibirán una impresora 3D Witbox Go.

Centros participantes:

Conforme a las bases del proyecto, RetoTech_Fundación_Endesa contará con 65 centros escolares de la Comunidad de Madrid.
La selección de centros ha sido muy complicada por la gran calidad de los candidatos y el elevado número de solicitudes recibidas. De los 65 centros seleccionados, participarán 25 centros de Educación Secundaria que ya participaron en la edición de 2017, 20 nuevos centros en la categoría de Educación Primaria entre los que está Internacional Aravaca y 20 nuevos centros de Educación Secundaria.

Para todos los centros y alumnos, RetoTech_Fundación_Endesa comienza el 10 de octubre de 2017.

Miguel Asensio

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

Reto tech

o Solicita más información en nuestra página de contacto