Día de la Adolescencia

Como celebración del Día de la Adolescencia, el Departamento de Orientación del Colegio Internacional Aravaca ha organizado unas jornadas cargadas de charlas y talleres relacionados con la adaptación de los adolescentes al mundo en el que vivimos.

Para comenzar, se ha proyectado para todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato la película Wonder, que trata temas tan importantes y que están ahora en boca de todos como son el bullying y la adaptación y aceptación de un alumno diferente en un aula.

Tras la película proyectada en el polideportivo, los alumnos han vuelto a sus clases y han ido recibiendo por turnos una serie de charlas y talleres interesantísimos:

Una charla sobre Bandas que daban los Agentes Tutores, otra sobre Drogas realizada por una pareja de Policía Nacionales, otra charla sobre liderazgo que ha venido a dar un ex astronauta de la NASA llamado Rush Billings, que además dirige el programa Dive Into Space que se va a llevar a cabo en Internacional Aravaca como curso de verano, y una serie de talleres relacionados con la película proyectada y sobre los graffitis, además de una Timbalada organizada por la Concejalía de Juventud en la que participaban los alumnos en el aula de música.

Antes de la hora de la comida, la Concejalía de Juventud EL CUBO les informó del centro que disponen para realizar actividades en Pozuelo para adolescentes: voluntariado, ensayos de música, talleres, teatro, etc.

La jornada del martes concluyó con una comida especial por grupos de convivencia en el comedor del colegio y una dinámica también por grupos para evitar los prejuicios y las etiquetas con las que interpretamos a los demás y el mundo.

El miércoles comenzamos con la visita del grupo de Rap: Distrito Aparte, que además de dar una charla a los alumnos en el polideportivo bajo el lema “adolescentes con personalidad”, nos han deleitado cantando para los alumnos, mostrando su último videoclip que trata sobre el acosos escolar, y los más divertido de todo, que fue la participación de los alumnos más valientes en ayudarles a componer una pequeña canción entre todos.

Los alumnos han disfrutado mucho de la visita, y algunos se han atrevido incluso a mostrar sus dotes raperas cantando alguna canción de rap que se sabían.

El propio grupo de Distrito Aparte quedó sorprendido por la tremenda participación de los alumnos, y sobre todo por la demostración de “Bitbox” que hizo nuestro espectacular profesor de música Gael, que nos dejó a todos con la boca abierta.

Miriam Serrano

HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE FOTO PARA VER EL VÍDEO

Adoles3

Adoles2