Open Day 2018

El pasado viernes tuvimos en Internacional Aravaca la jornada de Puertas Abiertas. Los padres pudieron asistir a lo que es un día normal de clase en el colegio Internacional Aravaca y ver cómo trabajan nuestros alumnos.

Los visitantes fueron divididos en pequeños grupos según la etapa o etapas en las que estuvieran interesados, y acompañados de los guías iban fueron entrando en las aulas de forma ordenada.

Los padres que optaron por visitar la etapa de infantil, pudieron ver como en 2 añitos trabajan la estimulación temprana, escucharon a los de 3 años pronunciando en inglés gracias a la metodología de Jolly Phonics, vieron a los de 4 y 5 años como se manejan con las matemáticas y la lectura, y muchas cosas más.

En primaria tuvieron la oportunidad de ver a los alumnos practicando las tablas de multiplicar con la paleta de inteligencias múltiples, ver una clase de natural science, ver un “role playing” en 3º de primaria, o ver como es una de las clases de Créate, el programa de emprendimiento de 5º, y como trabajan la eficiencia energética en robótica.

Ya en secundaria, los padres pudieron ver como en 1º de ESO trabajaban las ecuaciones haciendo un CBL (Aprendizaje basado en retos), trabajando de forma colaborativa, y en 2º ESO en Historia otro CBL con una investigación de la Edad Media. En 3º ESO estaban trabajando las destrezas de pensamiento “Learning by doing” sobre la tecnología y los adolescentes. Pudieron entrar en todas las aulas de secundaria.

En Bachillerato estaban mezclando la filosofía y la gamificación, algo impensable hace unos años. Estaban realizando un duelo filosófico para desarrollar el pensamiento crítico.

Después del tour, los padres tuvieron la oportunidad de hacer una puesta en común con los guías, profesores y algunos alumnos y preguntar todo lo que quisieron.

Solicita más información en nuestra página de contacto

E-Mail | Profesores    PSP | Profesores